Beneficios de bodas

Bodas: oportunidad para el reencuentro familiar y social

Los eventos sociales no son un derroche ni un capricho, y mucho menos para celebrar un vínculo matrimonial. Desde los primeras organizaciones sociales, se comenzaron a realizar diferentes actividades ceremoniales, que fueron el inicio de la cultura. Hoy por hoy, el hecho de celebrar matrimonios es un hecho que llevamos miles de años heredando.

Además, las bodas son beneficiosas pues suelen ser eventos que acogen a toda la familia y a los seres queridos de los novios. Lejos de ser un evento complicado y tedioso, las bodas son la máxima celebración del amor y la unión entre dos personas.

¿Por qué las bodas son un espacio de reencuentro?

El mundo es un lugar complicado y hacer que todos coincidan en espacio y tiempo es aún más difícil. Es posible que haya familiares que tienen muchos años sin verse, no por falta de voluntad, sino por lejanía, por problemas económicos y falta de tiempo.

Ante eso, las bodas no solo celebran el amor de los novios, sino también son importantes porque celebran el amor de las familias. Al celebrar una boda, se consagra el nacimiento de una nueva familia y se desean los mejores éxitos para su porvenir. Por eso, es importante también acobijar con la presencia de todos los seres queridos a los novios.

La alegría de los amigos

Y no todo se trata de la familia. Amigos de los novios, después de muchos años de compañía y amor, se reúnen también en la boda para ver a sus amigos casarse y ser felices. Esta energía es parte de la celebración y es parte indisoluble del ritmo matrimonial.

En efecto, también estos eventos sirven para reencontrar a amigos que llevan tiempo sin verse y que no habían coincidido por diferentes circunstancias. Esto hace que las bodas sean eventos amenos y agradables.

No importa el tipo

Existen bodas pequeñas, con pocos invitados, mientras otras que tienen cientos de invitados, como las de la realeza europea.

Independientemente de las circunstancias, la boda no deja de ser un espacio para encontrarse, reír y celebrar el amor. Da igual si es una boda entre dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer, pues la unión familiar y especialmente, los amigos, estarán presentes en este momento especial.

Dejar una respuesta